FRESA IBERO
La imagen está compuesta de varios elementos a explicar.
Primero la boca de una mujer entreabierta representa lo que sería una estudiante de la Ibero. Creo que es mejor poner solo una parte del rostro, hace referencia a la subjetividad, ya que nos podemos imaginar, utilizando la Ley del cierre (Teoría de la Gestalt), el resto de la cara. Por el tipo de labios podemos imaginarnos que es una mujer guapa, preocupada por su apariencia, ya que tiene los labios bien pintados, la piel cuidada y los dientes blancos.
La fresa representa un “estilo de vida” del estudiante Ibero, es un estereotipo que se ha ido creando, (aquí podemos mencionar a Pérez Gauli, cuando nos habla de los estereotipos que la sociedad va moldeando), un tipo de persona que visita los mejores lugares de la ciudad, sale en las revistas de sociales, se viste a la moda, sus amigos son iguales que él/ella, están en los mejores eventos sociales y siempre preocupados por su apariencia. La fresa tiene un detalle, que es de la marca Dior, “no es cualquier fresa”, es un chico (a) Ibero. La marca Dior fue creada para cambiar el modo de vestir de la mujer, haciendo que la feminidad se exprese de esta manera. Dior es símbolo de la elegancia. Dior es una marca, que aunque no es de lo más caro en el mercado, tiene presencia y es reconocida.
El fondo es un libro abierto, ya que muchas personas externas a la Ibero, piensan que los estudiantes de la Ibero solo van a socializar, entonces es como la representación del conocimiento, que, aunque el chico (a) Ibero tiene estilo, también sabe estudiar. Ser un Chico (a) Ibero es ser un ESTUDIANTE con ESTILO.
Esta imagen está dirigido a todos aquellos estudiantes de otras universidades distintas a la Ibero.
Salama P. Héctor, Villarreal B. Rosario, El enfoque gestalt, Edti. Manual Moderno S.A. de C.V. México D.F. 1992
http://www.terra.com/mujer/moda/christian-dior.htm
PÉREZ GAULI, Juan Carlos. Qué hay detrás de una imagen. Icono No. 14. P. 30-43
jueves, 27 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario