martes, 9 de septiembre de 2008

PREGUNTAS

¿Cuál es mi propósito fundamental?
Mi propósito fundamental es plasmar como ha ido evolucionando la comunicación a través de la historia del hombre, cómo a partir de la aparición de éste, se las ha ingeniado para poder comunicarse y dejar huella en la historia y de esta forma prevalecer en el recorrer de las épocas.

¿Cuál es mi punto de vista?
Creo que es muy interesante conocer la historia de la comunicación y poderla plasmar con imágenes que es otra manera de comunicarnos, de forma visual, es impresionante cómo el hombre de empezar desde cero, con su imaginación, ha ido creando todo lo que ahora conocemos y cómo ocupa los recursos para poder expresarse hasta llegar a lenguajes complejos.

¿Qué suposiciones uso en mi razonamiento?
El hombre ha utilizado cualquier herramienta y técnicas posibles para poder sobrevivir, ya que el hombre desde el principio ha buscado ser un hombre social, incluyente en una determinada comunidad. Utiliza herramientas desde lo más básico hasta lo más complejo como en nuestros días.

¿Cuáles son las implicaciones de mi razonamiento?
Conlleva una serie de pensamientos y creatividad que llevan al hombre a usar cualquier instrumento como herramienta de trabajo.

¿Qué información necesito para contestar mi pregunta?
Elementos que me ayuden a conocer mejor la historia del hombre a través de los tiempos, que me permita tener un panorama más amplio acerca de este tema.

¿Cuáles son mis inferencias o conclusiones más fundamentales?
Que la historia de la comunicación del hombre está llena e sorpresas e ingenuidad ya que desde sus principios actuaba intuitivamente para poder lograr objetivos y de esta manera se llega inconcientemente a comunicar.

¿Cuál es la pregunta clave que trato de contestar?
¿Cómo ha sido la comunicación del hombre desde sus inicios?

¿Se busca el bien personal, bien común o solo cumplir con metas de consumo?
Se busca un bien común ya que se quiere compartir información que nosotros poseemos a personas que puedan estar interesadas en el tema.

¿En esta propuesta existe imparcialidad o hay un interés personal y/o representa punto de vista de los demás?
Hay un interés personal de qué se conozco lo que nosotros hemos aprendido, esto conlleva interés por nuestro mercado meta.

No hay comentarios: